Innovación y Tecnología

Mientras México decide mirar al pasado, en Jalisco hicimos de la innovación y la tecnología nuestra apuesta al futuro. Ser la capital de la innovación ya no es nada más un eslogan, es la estrategia de Jalisco para apostarles al futuro, al talento y la tecnología como unos de nuestros más grandes motores de desarrollo económico, creativo y cultural.

  • Red Jalisco, la red de internet público de alta velocidad que reduce la brecha digital en las regiones, lleva 5,523 km de fibra óptica en todo el estado.
  • Contamos con 9 Centros de Innovación y Emprendimiento, espacios físicos y virtuales adecuados para impulsar la innovación, el emprendimiento de alto impacto, la transformación digital, la experimentación, la cocreación, capacitación y vinculación.
  • La Plataforma Abierta de Innovación ofrece formación para los empleos y demandas de la era digital y las economías basadas en la información. Más de 23,544 personas han usado la plataforma para cursos, videoconferencias y como aulas virtuales.
  • Ciudad Creativa Digital ahora es una realidad, y tiene 98% de ocupación.
  • Jalisco aporta el 9.6% de los empleos generados en todo México desde que inició la reactivación. Es decir, de cada 100 empleos que se han recuperado en el país, cerca de 10 se han generado en Jalisco.

Secretarías:

Conoce otros ejes de acción:

Descarga aquí el Tercer Informe

Descarga PDF