Hace tres años sabía que ser Gobernador de Jalisco no sería fácil. Sabía que exigiría todo de mí y que no podría hacerlo solo, pero estaba preparado para hacer realidad un sueño que comparto con millones de jaliscienses: reconstruir la realidad de nuestro estado desde los cimientos.

  • Decidimos romper con la inercia de un centralismo injusto y sin vigencia destinado al fracaso. Por eso, frente a representantes del pueblo de Jalisco, iniciamos una ruta seria y contundente para exigir un trato justo para Jalisco.
  • El Área Metropolitana de Guadalajara fue reconocida por su Plan de Acción Climática, el primero en toda América Latina. Este esfuerzo para combatir al cambio climático es un mensaje claro del compromiso que tenemos para cumplir los Acuerdos de París.
  • Gracias al modelo Jalisco de vacunación pasamos de filas kilométricas sin avanzar y gente mayor pasando la noche en la calle, como sucedió en las primeras jornadas de vacunación contra el COVID-19, a un proceso ágil, digno y rápido, con el que llegamos a más de 5 millones de dosis de vacunas aplicadas en Jalisco.
  • Al inicio de la administración teníamos 80% de la red carretera estatal en muy malas condiciones. Esto representa 3,500 km dañados. Actualmente, tenemos más de 3,315 km en óptimas condiciones.
  • Mi Macro Periférico está a la vuelta de la esquina. Tenemos más de 83% de avance global en las estaciones, y llevamos plantados 9 mil árboles, en su gran mayoría especies nativas. 
  • El proyecto de la L4 ya cuenta con los primeros estudios de demanda, análisis costo-beneficio, estudios de impacto ambiental y la liberación del derecho de vía.
  • El regreso a clases presenciales fue la decisión correcta y la estrategia ha funcionado porque gobierno, escuelas y familias nos hemos unido para cuidar a las y los estudiantes de Jalisco. 
  • Los 125 municipios de Jalisco ya tienen internet de alta velocidad en su cabecera municipal. Esto ha permitido mejorar la atención a distancia en materia de salud, agilizar trámites y garantizar una mejor educación y formación académica.
Conoce otros ejes de acción:

Descarga aquí el Tercer Informe

Descarga PDF